Un operativo de Gendarmería irrumpió en las oficinas del extesorero de Independiente, Fabio Fernández. Bebote Álvarez había mencionado la presunta cueva en una causa por lavado de dinero.
Gendarmería secuestró durante 9 operativos dinero en efectivo, cheques y material informático en el marco de una causa por lavado de dinero en la que se vincula al extesorero del club Independiente, Fabio Fernández. Personal de la fuerza también detuvo a una persona.
Entre los lugares allanados se encuentra la sociedad Global Finanzas. Se trata de una financiera que el barra Pablo “Bebote” Álvarez mencionó en su declaración, en una investigación por lavado de dinero al líder camionero Hugo Moyano y su familia. En la misma se secuestraron: cheques, equipos informáticos, 6.973.076 pesos argentinos, 85.762 dólares, 1.845 euros, 1.370 pesos uruguayos, 5.145 reales y 85 libras.
Además la Justicia ordenó allanamientos en el Bingo Quilmes, Intercréditos Cooperativa de Vivienda Crédito y Consumo Limitado, Megared S.A., Metrocred S.A. e Interbursatil Sociedad de Bolsa y en el Country Abril. Las empresas están sospechadas de dar préstamos ilegales. También encontraron artículos de lujo y 303 cajas de documentación, según consigna TN.
Los procedimientos se realizaron poco después de que el juez en lo Penal Económico, Rafael Caputo, dispusiera el levantamiento del secreto bancario en otra causa por lavado de dinero en la que se investiga a los Moyano, a la federación de Camioneros y a empresas privadas como el correo OCA.